Clan Asphaleia / Clan Dragón Sinople / Clan Atenea/Clan Yakamöz
La rama ruta es especial. Ya somos casi adultos, y tenemos que forjar nuestro proyecto de vida. Esta etapa nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos, y decidir que pasos seguir dando en nuestro camino de la vida.
En nuestro grupo, hasta el campamento de 2015, hemos formado un Clan de 4 rutas, llamado Asphaleia (seguridad). Nuestros colores son el verde, el naranja y el celeste. Y los llevamos en la mitad de nuestra pañoleta.
Hemos servido de apoyo en las ramas más pequeñas, y sobre todo, intentamos servir en todo lo que hacemos.
Un ruta, que formó parte de un Clan intergrupos, junto a tres rutas del GS Erídano, de Guadalajara. El Clan Dragón Sinople, se constituyó en diciembre de 2015, con muchas ganas de servir a la sociedad. En 2017 se realizó el envío.
El Clan Atenea (por la lucha para construir un mundo mejor). Los colores que ha buscado son 4: verde de base, porque es la esperanza que necesitamos para superar todas nuestras metas; cinta mediana blanca por la pureza y justicia para afrontar todas las situaciones de nuestra vida; cinta mediana roja por el sacrificio diario hacia nuestros más deseados y complicados objetivos; y cinta pequeña amarilla como ejemplo de nuestros mayores, que han conseguido llegar a la felicidad tras haber alcanzado los fines propuestos.
El último de nuestros clanes es el Clan Yakamöz (reflejo de la luna en el agua). Los colores elegidos fueron el azul claro como símbolo del agua, el coral como símbolo de felicidad y armonía, verde azulado oscuro como símbolo de la noche, y el blanco en representación de la unión al Grupo Scout Ocejón. Consta de seis miembros.